FINANCIACIÓN EN 12 MESES SIN INTERESES. Consúltenos condiciones

Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales y cómo puedo beneficiarme de ellos?

Los implantes dentales constituyen uno de los tratamientos de más éxito en odontología. Los implantes dentales son piezas metálicas de titanio, el mismo material que se utiliza en cirugía ortopédica y traumatología, que se colocan en los maxilares y actúan como raíces artificiales. El titanio es muy bien tolerado por el cuerpo, y proporciona una base sobre la que reemplazar los dientes ausentes.

Los implantes están indicados para reponer uno, varios o todos los dientes , es decir, podemos realizar implantes unitarios, múltiples o rehabilitaciones de arcada completa. Permiten retener fundas, puentes o dentaduras.


Prótesis sobre implantes


Los implantes están indicados para reponer uno, varios o todos los dientes , es decir, podemos realizar implantes unitarios, múltiples o rehabilitaciones de arcada completa. Permiten retener fundas, puentes o dentaduras.

Pueden servir para colocar sobre ellos:

-PROTESIS FIJAS: similares a las fundas o puentes fijos sobre dientes naturales. Es posible reponer desde un sólo diente hasta una arcada completa.

-PROTESIS REMOVIBLES: son aparatos parecidos en aspecto a las prótesis removibles convencionales, pero que gracias a un mecanismo de retención especialmentes diseñado para los implantes no presentan los habituales problemas de movilidad y falta de confianza que generan las prótesis convencionales removibles. Este tratamiento permite, empleando entre 2 y 4 implantes, que el paciente pueda utilizar un aparato removible con gran comodidad y confianza.

Los implantes dentales están diseñados para proporcionar una base sobre la que reemplazar dientes con un aspecto, sensación y función similares a los de los dientes naturales. La persona que ha perdido sus dientes puede recuperar la capacidad para comer y sonreír con confianza, y sabiendo que sus dientes tienen un aspecto natural y que se ha preservado el contorno facial.

El hueso se integra con el implante, es lo que se conoce como "osteointegración", proporcionando la estructura sobre la que se sitúa el diente artificial. Además, y esto no es menos importante, cuando se colocan implantes se está preservando la estructura facial, al prevenir la reabsorción del hueso que se produce cuando se pierden los dientes naturales.

más...

¿Cómo es el procedimiento?

Hoy en día los implantes dentales están cambiando la forma de vida de muchas personas. Con ellos muchos pacientes han redescubierto la comodidad y confianza al masticar, hablar y reír.

Si usted, como muchas otras personas, piensa que los implantes dentales pueden ser una opción, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y le realizaremos una exploración.

Durante esta primera consulta informativa, valoraremos las diferentes posibilidades y le informaremos detalladamente de todo el proceso. También durante esta consulta le presentaremos el presupuesto y las formas de pago, así como las opciones de financiación de su tratamiento para que el coste económico no suponga una limitación a su salud oral.

Es de vital importancia en un correcto tratamiento con implantes, el realizar un completo diagnóstico, que incluye radiografías tanto periapicales como panorámica. En muchos casos es necesario también completar el estudio del paciente con una tomografía de los maxilares.

PROCEDIMIENTO

Para la mayoría de los pacientes, la colocación de implantes dentales implica dos fases de tratamiento.

Primero los implantes son colocados en los maxilares, y durante un período de 2 a 6 meses después de la colocación se produce la osteointegración. Durante este tiempo el paciente utiliza prótesis provisionales fijas o removible.

A pesar de lo que pueda parecer, la intervención y el postoperatorio de un procedimiento de implantes suele se bastante bueno. Se realiza con anestesia local y las molestias posteriores son habitualmente mínimas o inexistentes.Pasado este período de osteointegración se procede a elaborar la prótesis definitiva que retiene sobre los implantes.

más...

Opciones de tratamiento con implantes

Después estudio individualizado de cada paciente podremos decidir, de acuerdo con el paciente, cuál es la mejor opción de tratamiento: prótesis fija sobre implantes, prótesis removible sobre implantes, tratamientos de implantes con carga inmediata, Regeneración Osea Guiada, etc.


Implantes de carga inmediata o estética inmediata



En determinados casos en los que el hueso del paciente es adecuado en cuanto a calidad y cantidad, podemos recurrir a colocar en la misma sesión los implantes y una prótesis (en este caso provisional) que apoya directamente sobre los implantes.

En estos casos el paciente se beneficia de poder disfrutar de las ventajas y comodidad de los implantes desde el primer día.

Implantes sin puntos

Muchos de nuestros pacientes de implantes se pueden beneficiar deprocedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, durante los cuales el implante se coloca en su posición correcta realizando únicamente una pequeña ventana a través de la cual se realiza el procedimiento de inserción.

La gran ventaja en estos casos es que no es necesario dar puntos de sutura y las molestias posteriores son prácticamente inexistentes.

más...